.CARTA A TRES LOBOTOMÍAS / momento 3


.MOMENTO 3

Julia 2
Y como idiota, respondí que sí.

Julia
Tengo la sensación de que estoy completamente sola.

Narrador Omnisciente.
Solo es cuando nadie contesta a tus llamadas.
Solo es cuando te dicen que te obsesionaste y que después de todo fue tu culpa y que después de todo, mañana será otro día. Encima.

Julia.
¿Por qué me tocó ese día?

Julia 2.
¿Porque me dijo que era especial?
Que había sido todo un descubrimiento, junto contigo.
Pero luego era todo mentira.

...
Hipótesis.
[Para sí]
No era verdad.

Señor Coda.
Te obsesionaste, y eso, no estuvo del todo bien.
De todas formas, vaya decepción de hombre.
Nunca más volveré a recomendarte una película.

Hipótesis.
Estoy francamente dolido.
Tengo la necesidad de vengarme elegantemente.
Y me sorprende el poco apoyo recibido.

Señor Coda.
Pero tú no te preocupes que yo seguiré abrazándole y sin condenarle por lo que hizo.

Julia
Abrázame
Julia 2
¿Me das un abrazo?

...
Julia.
Y luego descubres que en otros aspectos vivía engañada.
En otras cosas que me dijo, que descubrí por segundas que no eran ciertas.
Eso me dolió, todavía más.

Julia 2.
Es que te obsesionaste demasiado.

Julia
No por capricho, ¡me estás tomando por ingenua!
Solo porque me lo hizo creer.

Julia 2
Ya

Julia
Lo dices despechada.
¿No me crees?
No me crees

Julia 2
Eres sensible pero pesada.
Por eso no hemos querido contar contigo.

Narrador Omnisciente.
Con la excusa de estar a solas, él le abrazó fuerte para que no cayera.
Solo por si acaso.
Y le dijo, que al día siguiente, él no hablaría nada, que se retiraría de cualquier palabra.
Que ambos dos debían entenderse y respetarse.
Pero no era cierto.
.
Por otra parte su ego acaparó la atención y ella, quedó sentada en el rincón, esperando que algún apuesto joven la sacara a bailar o la mirase o simplemente tuvieran una conversación agradable en la que poder pensar cuando volviera a casa.

Anexo IV
Obsesionarse depende de los interlocutores.
Si eres aceptado.
Para algunos, es arte.

Julia.
¿No me crees?

Julia 2
No.
No sé mentir

Narrador Omnisciente.
Julia no podía parar de pensar.
Sentada, despierta, bebiendo agua, pensaba.

Anexo V
El público siempre creería que el protagonista es el que habla, al que ve moverse y gritar.
Se descuidan las sombras.

El Señor Coda.
A pesar de los pesares, yo tengo mis favoritos, como todos.
Me apasiona y le apoyo.
Le hago una seña y lo entiende a la primera.

Antítesis.
Es el mejor de todos nosotros.
Llegué a esa conclusión personal y la impuse.

Hipótesis.
Lo ves, ya empieza

El Señor Coda.
[Enseña los dientes clamando venganza]

Antítesis.
Cuando haces de tonto me gusta, sique haciéndolo.
Al fin y al cabo eres el padre de la criatura.

El Señor Coda.
Sí, señora.

Antítesis
Quien no llora no mama.

El Señor Coda.
Sí, señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario