.CARTA A TRES LOBOTOMÍAS / momento 4


.MOMENTO 4

Julia 2
Estoy harto de tus lamentos, de que te quejes continuamente y que no le pongas un par de cojones. Eres una cobarde y no quieres admitirlo.
Serás un error de lo que querías llegar a ser. Tus sombras y tus miradas se quedarán en el espejo cada vez que veas una película que te gusta y correrás a ver cómo queda tu cara en el espejo.

Antítesis.
Todo me lleva a pensar que su público siempre será mediocre.
En mis listas de admitidos, desde luego, no aparece.
[Dice algo en francés]

Narrador Omnisciente.
Pronuncias jodidamente mal.

Julia
Yo no te pedí que me dijeras si hice las cosas bien o mal, sino que me soportaras.

Julia 2
¿Y no te escribí?
¿No traté de hacerte sentir cómoda?

Julia
Si, por eso no puedo echarte nada en cara. Porque encima, parecería una desagradecida.
Pero en el fondo si no salían las cosas a tu manera no ponías de tu parte.

Julia 2
Te dejé días libres, para que pudieras explayarte.

Julia
Pero las dudas sobre las que habíamos hablado antes de salir, al público, se las explicaste tú, y las que no, me las cargabas a mí, como si fuera la que nunca tiene respuestas para nada.

Julia 2
Solo tendrías que haber hablado tú primero, entonces.

Narrador Omnisciente.
Todo lo que ellas hablaban, por supuesto era de mutuo acuerdo.
Luego, en escena, las cosas eran distintas.
Una, lo decía todo y parecía lista. La otra, embobada y gritona

Julia
Con el poco respeto que el público me tiene.

Señor Coda.
Hagamos el amor.

Julia.
Por mí no te preocupes.
Ya me vuelvo en el nocturno.

Julia 2.
Pensé que nunca me lo ibas a decir.
Llevo toda la tarde exclusivamente pensando en ello.

Julia.

Que tipo tan asqueroso

Un hombre cualquiera.
Hace mucho que no respondes a mis llamadas

Julia.
Acaba de llamar el jefe de presiones.
Es normal que le dé prioridad a él.


Un hombre cualquiera.
He venido, exclusivamente a joder.
¿Quieres pasear conmigo?

Antítesis.
Fastidio

Julia.

Un hombre cualquiera.
Me encanta tu jersey nuevo

Antítesis.
Gracias.
Encantada.
Veámonos pronto.

Señor Coda.
Tengo predilección.

Julia 2.
Yo soy una mamona, pero me mangonean.

Un hombre cualquiera.
Ya me di cuenta, suframos juntos.
Yo quiero sufrir innecesariamente.
De vez en cuando.

Narrador Omnisciente.
Observen qué poca elegancia.

Un hombre cualquiera.
Me has sorprendido

Julia.
Me alegro

Un hombre cualquiera.
El paseo sigue en pie

Julia.
Vale

Un hombre cualquiera.
Hasta luego

Julia.
Vale

Julia 2.
No pasó nada


Julia.
Vale

Julia 2.
Te prometo que será la última vez.
Encontré otra.
¿No me crees verdad?

Julia.
No, no sé mentir.

Narrador Omnisciente.
Solían pasear juntos, solo pasear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario